Rivas aumentará su población en ocho años hasta los 110.000 vecinos
Rivas-Vaciamadrid (45.000 habitantes) ya tiene nuevo plan general, que permitirá que la localidad supere los 110.000 habitantes en los próximos ocho años. El alcalde, José Masa (IU), manifestó ayer la "satisfacción del gobierno municipal por que finalmente se haya aprobado el plan general que quería la ciudadanía y que augura un futuro marcado por la sostenibilidad, la apuesta por lo público y que define un proyecto socialmente muy avanzado". El martes, la Comisión de Urbanismo había aprobado por unanimidad los nuevos desarrollos.
El gobierno municipal destacó ayer el carácter "progresista e innovador" del plan general, que permitirá aumentar considerablemente la superficie urbanizable del término municipal, que, no obstante, mantiene más de un 70% de suelo natural protegido, perteneciente al Parque Regional del Sureste y en el que está prohibido edificar. En los nuevos proyectos, los planes de construcción de vivienda protegida (tanto en venta como en alquiler) van a seguir teniendo un "papel central". El plan general permitirá edificar sobre 700.000 metros cuadrados nuevas industrias, así como construir instalaciones deportivas (240.000 metros cuadrados) con las que responder al reto que supone para Rivas ser subsede olímpica para el 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.