Izar y los sindicatos rompen las negociaciones para la firma del convenio
Los sindicatos de los astilleros públicos Izar decidieron ayer levantarse de la mesa de negociación tras acusar a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que controla Izar, de "falta de voluntad" para llegar a un acuerdo que, a su juicio, "es factible". La empresa cree que las exigencias sindicales son desproporcionadas. Los sindicatos estudiarán el próximo lunes si convocan nuevas movilizaciones. Tras varias reuniones no se ha avanzado apenas para cerrar el convenio de la empresa, que ya lleva un año de retraso. El secretario de Acción Sindical de la Federación Minerometalúrgica de CC OO, Felipe López, tras acusar ayer a la SEPI de falta de voluntad para llegar a un acuerdo, dijo que la reunión "pone fin a un ciclo de reuniones" que sólo seguirán si la SEPI pone sobre la mesa "barcos reales" y no "propuestas virtuales" de contratación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.