La Generalitat indaga en el Ebro una mancha de hidrocarburos
Técnicos del Departamento de Medio Ambiente investigan desde ayer por la tarde una mancha de hidrocarburos que apareció en el río Ebro a la altura de Tivenys (Baix Ebre). La mancha, de unos 15 metros de longitud y 2 de ancho, es posiblemente la parte más visible de un vertido, ya que también se detectaron pequeñas concentraciones de hidrocarburos río arriba, hasta Benifallet. Los técnicos de Medio Ambiente han determinado que el origen del vertido está entre Miravet y Tivenys, puesto que no detectaron ninguna otra mancha río arriba.
A la espera de lo que determine la investigación, los técnicos recogieron ayer muestras del agua y de los hidrocarburos para determinar de qué productos se trata. El Departamento de Medio Ambiente alertó de la situación al Consorcio de Aguas de Tarragona, que gestiona el llamado minitrasvase del Ebro y abastece de agua de boca a docenas de municipios. Sin embargo, no fue necesario cortar el suministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.