_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Lágrimas de un presidente

No podía creer la noticia; era un comunicado oficial de la Casa Blanca en el que se indicaba que la familia del presidente estaba profundamente entristecida. Podríais pensar que era porque a estas alturas todo el mundo sabe que han muerto miles de inocentes en Irak por una guerra de intereses económicos justificada con una colección completa de mentiras. Pero no, para eso no habrá comunicado. Pensaréis que ha sido porque Bush ha llevado a su país a una deuda externa sin precedentes o porque tienen varios millones de pobres más desde que asumió su mandato. Tampoco habrá comunicado.

Tal vez estén tristes porque el 1% de los norteamericanos posee más riqueza que el resto; pero no, ya que ellos son de ese 1%. Tal vez sea porque su país produce un 35% de las emisiones contaminantes del planeta y ahora se ha descubierto que manipularon informes medioambientales para no perjudicar a las empresas que les pagan las campañas electorales. Tampoco habrá comunicado para eso. Cojan sus pañuelos: la Casa Blanca ha sacado un comunicado expresando su profunda tristeza porque se ha muerto la perrita Spot.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_