_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Lista de espera en La Paz

Me permito utilizar este medio para denunciar una realidad que, en este caso es nuestra en particular, pero desgraciadamente afecta a muchos enfermos. Mi marido lleva trabajando 33 años y, por supuesto, 33 años cotizando a la Seguridad Social, y en estos 33 años, gracias a Dios, no ha tenido que acudir a la Seguridad Social hasta el 25 de julio de 2003.

Desde ese día que tuvimos que acudir a urgencias de La Paz, lleva una "talla" (sonda que va desde el abdomen hasta la vejiga). Le hicieron las pruebas pertinentes, llegando a la conclusión, el día 10 de septiembre de 2003, de que debía ser intervenido quirúrgicamente.

Lleva en lista de espera desde el día 12 de septiembre de 2003; ese mismo día nos dijeron que estaba como paciente preferente y que la espera sería de dos a cuatro meses; incluso este tiempo de espera nos parece demasiado largo, ya que mi marido se encuentra con limitaciones en muchos aspectos.

El 17 de octubre de 2003 le hacen el preoperatorio; el 6 de noviembre de 2003 le ve el anestesista, y nada más hasta hoy, día 23 de febrero de 2004, en que seguimos esperando. Cuando llamamos a "lista de espera" para informarnos, la única y siempre misma contestación es que hay casos peores y más urgentes que el nuestro.

¿No dicen que han rebajado las listas de espera? ¿Qué listas de espera? Nos parece estupendo que hagan publicidad de las intervenciones a enfermos del extranjero, que nos muestren los nuevos sistemas para detectar enfermedades... Pero, ¿de qué nos sirve a los españoles?, si, para una vez en 33 años que necesitamos de la sanidad pública, nos encontramos con este tremendo problema.

Me gustaría que este mensaje llegase a La Paz, pero sobre todo a todas aquellas personas que están en nuestro mismo caso y no se atreven a denunciar. Creemos, o por lo menos debemos intentarlo, que denunciando masivamente podríamos conseguir algo, como, por ejemplo, que se utilicen los quirófanos al 100%, contratar a más personal...; pensamos que ésta sería una manera de realmente rebajar las listas de espera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_