Dimite el alcalde lucense del PP condenado por malversación
Manuel Casanova López, alcalde del PP en Pobra de Brollón (Lugo), presentó ayer su dimisión después de que el Tribunal Supremo le condenase a cuatro años y medio de cárcel por malversar 17.730 euros de subvenciones públicas. Casanova también pidió su baja en el PP, "para no perjudicar al partido" aunque desea seguir como concejal y diputado provincial.
La sentencia del Supremo considera probado que Casanova y su antecesor en el cargo, Antonio Arias, también del PP, ingresaron en sus cuentas cuatro subvenciones de la Diputación Provincial, por un total de 53.000 euros, para diversas obras en el municipio y nunca pudieron justificar el destino de esos fondos. Casanova insistió en su inocencia y anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.