_
_
_
_

Vuelca un camión cargado de basuras que se dirigía al vertedero de Dos Aguas

En la madrugada de ayer un camión de gran tonelaje cargado de basura que se dirigía hacia el vertedero de Dos Aguas volcó en un paraje denominado Curva del Mico entre los términos de Buñol y Alborache. El conductor del camión resultó herido por el impacto y el camión quedó de lado en la carretera destrozando la valla y provocando que la Guardia Civil tuviese que ordenar el tráfico. Este vuelco de un camión de basura hacia el vertedero es el segundo que se produce desde que el 23 de diciembre de 2003 se inauguraran las carreteras variantes de Buñol y Macastre, que evitan el paso de estos vehículos por los cascos urbanos de estos dos municipios. El mal estado de los pocos kilómetros que separan una carretera y lo transitado de la misma, sigue provocando problemas viales con la circulación de estos camiones. Según expone el alcalde de Macastre, José Vicente Sáez, "es evidente que el camión iba con exceso de velocidad, éste es el segundo camión que vuelca, y el tema ya es preocupante".

El accidente ocurre tan solo unos días antes de la conmemoración que está preparando la Asociación Hoya Limpia para el próximo 5 de marzo, en la que recordará, con una serie de actos cívicos, la detención de los alcaldes de Buñol y de Macastre junto a varios vecinos de ambas localidades el pasado año durante sus protestas por el paso a través de los cascos urbanos de los camiones de basura en su tránsito hacia el vertedero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_