Schröder viaja a Turquía para apoyar su ingreso en la UE
El canciller federal alemán, Gerhard Schröder, dio ayer en Ankara un impulso a los deseos de Turquía de ingresar en la Unión Europea durante una visita de dos días al país. El jefe del Gobierno alemán declaró: "Gracias al proceso de reformas, Turquía se encuentra en el buen camino" hacia la UE. El socialdemócrata Schröder ofreció apoyar los esfuerzos del Gobierno turco del islamista moderado Recep Tayyep Erdogan por avanzar en el camino hacia Europa, iniciado hace ya 40 años, cuando se firmó el primer acuerdo de asociación con la Comunidad Europea. En la firma del libro de oro en el monumento a Mustafá Kemal Atatürk, el fundador de la Turquía moderna, Schröder mencionó en la dedicatoria la amistad con el pueblo turco, "que en su camino hacia Europa puede confiar en el apoyo de Alemania".
La UE tiene previsto decidir sobre el inicio de negociaciones con Turquía en una cumbre en diciembre. Los llamados criterios de Copenhague exigen de Turquía cumplir con el respeto a los derechos humanos, la democracia y los principios del Estado de derecho.
Schröder viajó a Turquía una semana después que la jefa de la oposición democristiana, Angela Merkel, que arrojó una ducha de agua fría sobre las ardientes ansias europeas de Ankara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.