Bruselas lanza una encuesta sobre retribuciones de los directivos
La Comisión Europa ha lanzado una encuesta dirigida a personas físicas, jurídicas, inversores y organismos reguladores de la Unión en busca de ideas sobre cómo mejorar el control de los accionistas sobre las retribuciones que reciben los integrantes de los consejos de administración. El estudio de las opiniones recibidas quedará recogido en una recomendación que Bruselas someterá a los Veinticinco el próximo mes de septiembre.
La iniciativa forma parte de un plan de acción orientado a modernizar el derecho de sociedades y mejorar la gestión de las empresas y es la primera que se lanza en busca de un reforzamiento de los derechos de los accionistas, de la protección de empleados y acreedores y del incremento de la competitividad. Hay muchas cuestiones pendientes y la Comisión quisiera saber cómo debe definirse la palabra director (en inglés) o dirigeant (en francés), dado el nutrido abanico de sistemas de órganos rectores de las empresas de la Unión.
Bruselas también pregunta si la recomendación debe obligar o no en todos sus extremos a las empresas cotizadas y si debe extenderse a las que no están en Bolsa; cómo deben quedar recogidas tales retribuciones en los informes anuales, o qué elementos deben incluir (relación entre renta y rendimiento empresarial o futuras pensiones).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.