_
_
_
_

La morosidad de la banca acabó 2003 con la tasa anual más baja, el 0,81%

El crédito no para de subir y la morosidad no deja de bajar. La banca vive una situación ideal ya que la morosidad (los créditos que consideran que pueden no ser cobrados) de bancos, cajas y cooperativas de crédito pasaron del 0,94% en diciembre de 2002 hasta el 0,81% del cierre del año pasado, lo que supone un descenso de 0,127 puntos.

Sin embargo, conviene recordar que si se compara diciembre con noviembre de 2003, se percibe un aumento ligero. El mejor mes fue agosto, cuando la morosidad se situó en el 0,80% gracias, en parte, al fuerte aumento de los créditos.

Por entidades financieras, la morosidad de las las cajas de ahorro acabó 2003 con el 0,72%, mientras que la de los bancos se situó en el 0,82%, debido a que las entidades de ahorro tienen más créditos hipotecarios y menos a empresas. Tanto bancos como cajas disminuyeron su volumen de préstamos dudosos, pero los primeros lo hicieron en mayor medida. En cuanto a las cooperativas de crédito, terminaron el año con una tasa de morosidad del 1,28%, una caída de 0,10 puntos respecto al cierre de 2002.

Más información
La morosidad de la banca alcanza un nuevo mínimo en octubre
La banca gana 6.349 millones, un 15% más, al reducir provisiones
La banca española deberá mantener las provisiones extraordinarias

En tasa interanual (diciembre de 2003 sobre diciembre de 2002), el volumen total de créditos del sector creció un 8,58%, mientras que los dudosos bajaron un 0,54%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_