La banca española deberá mantener las provisiones extraordinarias
Las entidades financieras españolas no se librarán de las provisiones estadísticas extraordinarias a pesar de la entrada en vigor de las nuevas Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), que serán una realidad en 2005. Hasta ahora, bancos y cajas de ahorro españoles eran los únicos de Europa que realizaban provisiones desde 1999 por si aparecía morosidad en el futuro, que se denominaban anticíclicas. En el sector se especulaba con la posiblidad de que la llegada de las NIC acabara con estas provisiones, pero fuentes del Banco de España comentaron ayer que sucederá lo contrario. Las entidades europeas empezarán a realizar estas provisiones, por lo que las españolas continuarán igual que ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.