_
_
_
_

Moción de censura de CiU y PSC contra la alcaldesa de ERC de Vallromanes

Las tres formaciones que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Vallromanes -CiU (4 concejales), PSC (2 ediles) y los independientes de MxV- presentaron ayer una moción de censura contra la alcaldesa, Violant Mascaró, de Esquerra Republicana, que concurrió a los comicios coaligada con MxV. Obtuvieron tres ediles. Si la moción prospera, será la convergente Maria Cabot la sucesora de Mascaró.

La crisis en Vallromanes comenzó con la ruptura hace unos días del pacto de gobierno entre ERC, MxV y el PSC. Pese a los intentos de la alcaldesa de rehacer la mayoría a partir de acuerdos ocasionales con otros partidos, éstos no han prosperado.

El episodio más tenso se produjo en el pleno celebrado el pasado día 12 en el que los grupos de la oposición no apoyaron la petición de Mascaró de crear un Gobierno de concentración para dejar atrás las diferencias y pidieron su dimisión. Maria Cabot, portavoz de CiU, alegó que el partido que la alcaldesa dirige "está en minoría, por lo que no tiene la representación del pueblo". Cabot recordó que la formación que representa fue la más votada en las municipales de mayo de 2003. En aquella sesión la oposición fijó el jueves 19 como fecha límite para que la edil presentara su renuncia.

Por otra parte, el grupo municipal de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Montcada i Reixac ha llegado a un acuerdo con el PSC y CiU para entrar a formar parte del equipo de Gobierno Local, que hasta ahora estaba formado por los dos partidos anteriores. El alcalde de Montcada i Reixac, César Arrizabalaga (PSC), explicó que la ampliación del equipo de gobierno responde a la voluntad de transformar el municipio en una ciudad de primera, para lo cual es fundamental "contar con una buena estabilidad política, una buena gestión y una visión de los proyectos a largo plazo".

La presentación del pacto de gobierno sirvió ayer para rubricar un programa de actuaciones hasta 2007 que fija las líneas estratégicas globales y sectoriales del municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_