_
_
_
_

Mercado negro nuclear

El portavoz del ministro iraní de Exteriores, Hamid Reza Asefi, reconoció ayer que su país compró material nuclear a diversos intermediarios, aunque matizó que desconocía la procedencia de las piezas. "Adquirimos algunas cosas a través de diversos intermediarios, pero no sabíamos de qué fuente o de qué país procedían", aseguró Asefi. "Coincide que algunos de ellos provenían de países de la zona de India. Pero informamos de las compras al Organismo Internacional de la Energía Atómica", puntualizó. La policía de Malaisia reveló el sábado que Abdul Qadeer Khan, padre del programa nuclear paquistaní, habría vendido a Irán piezas para construir centrifugadoras -preparadas para enriquecer uranio- por valor de tres millones de dólares. Khan confesó semanas atrás que había filtrado tecnología nuclear a países como Libia, Irán y Corea del Sur y reveló así la existencia de un mercado negro de material nuclear a escala mundial.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_