_
_
_
_
_
Apuntes | UN PASO POR DELANTE

Alicante impartirá un curso sobre evaluación, acreditación y certificación de la calidad

Un total de dieciocho profesores de diversas materias de la Universidad de Alicante iniciarán en abril un curso de Experto en Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad en los Sistemas Universitarios dirigido a profesionales docentes y administrativos de todos los ámbitos de la Educación y directivos y funcionarios de las consejerías de Educación de distintas comunidades autónomas.

"Es una iniciativa pionera que ha despertado el interés de todas las universidades de nuestro entorno y de otras más lejanas", comentó el director del curso, catedrático de Ciencia Política y de la Administración, José Manuel Canales. El curso dará comienzo el 29 de abril y finalizará el 18 de junio de este año organizado en seis módulos que se complementarán con talleres y seminarios. Su contenido es muy amplio, ya que abordará desde las políticas públicas y la planificación de los sistemas universitarios al aseguramiento de la calidad en el sistema universitario español, la evaluación de la calidad y su metodología, la acreditación de las enseñanzas universitarias y la certificación. El programa de evaluación de la ANECA o los sistemas internacionales, como la adreditación que se realiza en los Estados Unidos, serán otros aspectos que se analizarán durante este curso.

Además la actividad lectiva se completará con varios seminarios de gran interés sobre planificación estratégica, gestión del cambio, evaluación docente del profesorado, liderazgo y trabajo en equipo. "Se busca, en definitiva, las distintas fórmulas existentes sobre cómo hacer un chequeo de la calidad de los servicios que ofrecen las universidades", agregó el organizador.

El título de experto, que acreditará la Universidad de Alicante , tiene por objetivo que los alumnos conozcan un modelo de educación superior eficiente, competitivo y de calidad, para el que se requieren profesionales expertos que den respuestas técnicas a los retos que plantea la implantación de sistemas de evaluación en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. "Por tanto, el curso formará directivos capaces de liderar con éxito los procesos de modernización y búsqueda de sistemas de calidad", concluyó José Manuel Canales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_