El montañero que se despeñó en Peñalara, en estado de coma
Carlos Mota, el montañero de 47 años que el jueves resultó gravemente herido al despeñarse junto con otros dos compañeros que perecieron cerca de Peñalara, en Rascafría, está en coma y sigue en estado muy grave. El hospital General de Móstoles, donde trabajaban las dos víctimas y el herido grave, supendió ayer todas las operaciones en señal de duelo.
El montañero, que ayer por la tarde presentaba traumatismo craneoencefálico grave y torácico y precisaba de ventilación mecánica, sufría también traumatismo ortopédico. En la noche del jueves fue operado de urgencia en el hospital Doce de Octubre. después del accidente. Según fuentes del centro sanitario, Carlos Mota está en coma y en estado muy grave.
Los hechos ocurrieron pasada la una y media de la tarde del jueves. Seis compañeros de trabajo volvían de visitar la laguna de los Pájaros. Alcanzaron los 2.100 metros de altitud en el pico de los Claveles, pero una compañera, Esperanza Aguilar, resbaló y cayó. Carlos y Felipe Criado perdieron el equilibrio al intentar ayudarla y cayeron 100 metros por debajo de donde estaba su amiga. El accidente se saldó con la muerte de la enfermera y de Felipe, y la situación crítica de Carlos.
Carlos Mota, 30 años, es instrumentalista de quirófano, y está casado con la enfermera Isabel Machado, también empleada del hospital de Móstoles, donde se encontraba trabajando cuando su esposo sufrió el accidente.
En la excursión también iban otras tres personas, entre ellas el hijo de Felipe Criado, que fue quien avisó al servicio de Emergencias 112 y señaló el lugar del suceso. El mal tiempo y la orografía complicada del terreno dificultaron el rescate, que se culminó después de cuatro horas. Un helicóptero del Summa trasladó al herido hasta el hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.