Un tramo de la AP-6 será gratuito y servirá de variante a Guadarrama
El Consejo de Ministros aprobó ayer el convenio entre la Administración General del Estado y las sociedades concesionarias Autopista A-6 y Castellana Autopistas para permitir la utilización gratuita de un tramo de 12 kilómetros de la autopista de peaje AP-6 (Villalba-Adanero) como variante de la carretera N-VI a su paso por la población de Guadarrama, en Madrid.
El convenio prevé la construcción de los ramales necesarios para que la autopista AP-6, entre los puntos kilométricos 39,5 y 52, funcione como una variante de la carretera nacional N-VI a su paso por Guadarrama. Su uso será gratuito para todos los vehículos que efectúen exclusivamente ese recorrido, en su totalidad o en parte, según informó ayer el Ejecutivo tras la habitual reunión del Consejo de Ministros. Asimismo, serán construidos carriles adicionales en ambas calzadas en el tramo afectado para que el tráfico de la variante no interfiera con el propio de la autopista.
Las obras correspondientes a los ramales necesarios para que la autopista AP-6 pueda utilizarse como variante de Guadarrama serán ejecutadas de modo que su puesta en servicio se produzca en un plazo máximo de seis meses desde que el Ministerio de Fomento apruebe los proyectos de las mismas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejo de Ministros
- Autopistas peaje
- Guadarrama
- Circunvalación
- VII Legislatura España
- Construcción carreteras
- Comunidades autónomas
- PP
- Autopistas
- Gobierno de España
- Provincia Madrid
- Transporte urbano
- Legislaturas políticas
- Administración autonómica
- Transporte carretera
- Gobierno
- Comunidad de Madrid
- Obras públicas
- Administración Estado
- España
- Partidos políticos
- Administración pública
- Urbanismo
- Transporte
- Política
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































