_
_
_
_

Notas de un diario de rodaje

"Nos enteramos de la muerte de Marie Trintignant a manos de su novio, el cantante del grupo Noir Desir. Que el líder de un grupo musical llamado Deseo Negro mate a su novia a golpes es de una coherencia novelesca brutal"(...).

"Yo sólo había visto a Marie Trintignant en persona una vez, en ocasión de alguna ceremonia de premios, y me llamó la atención la gravedad de su rostro. Hay momentos en que Gael, cuando está caracterizado de Zahara (su segundo personaje en la película), se le parece. Los mismos ojos melancólicos, llenos de determinación. Ojos que habitan un lugar que tú desconoces y que no comparten contigo. Gael me la recuerda no sólo por la mirada, sino por la limpia línea que dibuja sus mandíbulas. De todos modos, a quien más me recuerda Gael travestido es a Julia Roberts, con la bocaza sonriente en forma de barquito que le flota en la cara" (...).

"La escasa fortuna final de Marie y Zahara me lleva al título de la única novela que he leído desde que vivo dentro de La mala educación. Se llama Una mujer desafortunada, su autor Richard Brautigan no explica las razones por las que la mujer del título acaba con su vida, sino que se distrae contando (contabilizando diría) los mínimos acontecimientos de su propia existencia que él vive como inexistencia. Su autor compró en una tienda china de San Francisco un cuaderno de poco más de sesenta hojas y decidió dedicarse a escribirlas todas ellas. Empleó en la tarea varios meses de una vida que duraría pocos meses más (por voluntad propia)".

"Todos estos detalles pueden parecer siniestros, sin embargo el libro es una auténtica joya. No recuerdo haber visto reflejada tanta vida en tan pocas páginas, 120".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_