_
_
_
_

El gobierno de Jerez 'premia' la actitud sexista de la Iglesia

El obispo de Asidonia-Jerez, Juan del Río, expresó ayer en un comunicado su "dolor y pesar" por el fallo de los premios Racimo y Filoxera, que concede cada año la Delegación de Salud y Género del Ayuntamiento de Jerez. El Racimo, dirigido a premiar las actitudes a favor de la igualdad de sexos, ha sido para los parlamentos navarro y vasco por la aprobación de sendas leyes de parejas de hecho. El Filoxera, que castiga comportamientos sexistas, ha sido concedido a la Conferencia Episcopal por el contenido de la Pastoral familiar de la Iglesia en España, pues, a juicio del jurado, contiene manifestaciones y valoraciones "claramente enfrentadas con los principios esenciales de la democracia".

El obispo de Jerez entiende que el verdadero matrimonio sólo es el que forman un hombre y una mujer. "No es admisible que el modelo de familia venga impuesto como un mero imperativo del consenso democrático, sin tener en cuenta la naturaleza humana y el bien de la sociedad", afirmó.

Con respecto al premio Filoxera, Del Río denunció la "lectura apresurada" de la pastoral y aseguró que las valoraciones del jurado, formado por periodistas y por técnicos de Salud y Género, están "llenas de prejuicios anticatólicos".

"Hechos como estos demuestran que la voz de la Iglesia incomoda al pensamiento dominante y los poderosos de turno, a quienes les gustaría reducir la Iglesia a las catacumbas o al silencio de las sacristías", afirma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_