_
_
_
_
_

El cura de Peñarroya recurre su condena por abusos

Antonio de Torres, abogado del sacerdote de Peñarroya (Córdoba) José Domingo Rey, condenado a 11 años de prisión por abusar sexualmente de seis menores de la localidad, alega en su recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional que se violó la presunción de inocencia de su cliente. De Torres también considera tardías las pruebas periciales practicadas a las menores implicadas en el caso e inválidas las declaraciones de otras mujeres que denunciaron en el juicio haber sufrido abusos similares cuando eran menores.

La Audiencia de Córdoba confirmó la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba, donde constaba que, entre octubre de 2000 y junio de 2001, el sacerdote realizó tocamientos en la zona vaginal de seis menores de entre ocho y nueve años con ánimo lascivo en el confesionario o en el despacho de la parroquia de El Salvador. El sacerdote negó durante el juicio que realizara conscientemente dichos tocamientos.

El juzgado de lo penal número 1 de Córdoba ha iniciado ya los trámites para la ejecución de la sentencia y el consiguiente ingreso en prisión del sacerdote. No obstante, una vez que el Tribunal Constitucional admita el recurso de amparo puede solicitar la suspensión cautelar de la condena, algo que espera la defensa del cura.

El Obispado de Córdoba relevó de su destino al sacerdote después de haberlo apoyado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_