La Junta Electoral suspende otra campaña de Medio Ambiente

La Junta Electoral de Guipúzcoa ordenó ayer, por segunda vez esta semana, la suspensión de una campaña publicitaria del Ministerio de Medio Ambiente. En esta ocasión se trata de un anuncio de media página, publicado el miércoles en los diarios vascos del grupo Vocento con el lema "Este río es tu herencia", cuyo contenido fue denunciado a la Junta por el PSE.

La resolución de la Junta Electoral que ordena la suspensión de la campaña no incoa expediente sancionador, pero sí advierte de las posibles consecuencias de una nueva infracción de la normativa electoral.

Los socialistas guipuzcoanos se felicitaron ayer de esta decisión, a la vez que denunciaban la "actitud contumaz" del Ministerio de Medio Ambiente por reincidir en realizar propaganda en periodo electoral a favor del PP con fondos públicos.

"Una vez más, se saltan las reglas del juego democrático", recordaron los socialistas en un comunicado, en referencia a la primera suspensión de la Junta Electoral, acordada el pasado lunes. En ese caso, la campaña suspendida, también en prensa escrita, aludía al inicio de la construcción de la presa guipuzcoana de Ibiur, el mismo día que la ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, visitaba las obras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 19 de febrero de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50