_
_
_
_
_

El sindicato mayoritario en la EMT convoca tres días de huelga

La Plataforma Sindical de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) informó ayer de que el pasado lunes comunicó a la autoridad laboral y a la dirección de la empresa su decisión de convocar tres jornadas de huelga. La Plataforma Sindical, central mayoritaria en la EMT pero que no forma parte del comité de empresa, ha convocado huelga para el 27 de febrero y 5 y 12 de marzo.

Esta decisión fue acordada en la asamblea general del 22 de enero. Este sindicato convoca los paros por seis motivos, entre los que figura protestar por la decisión del Ayuntamiento de cerrar las casetas de venta de billetes que funcionaban en la vía pública. Además, están en contra de la extinción de contratos de los trabajadores con declaración de incapacidad y del despido de un trabajador por hacer su vida normal cuando estaba de baja.

El responsable de Personal de la EMT, Juan Antonio Garrido, señaló ayer que los servicios jurídicos de la empresa estudian presentar una demanda para declarar ilegal la huelga. Según Garrido, "varios motivos de la convocatoria podrían suponer su ilegalidad, ya que entre ellos está un despido que está sub iudice. Es una campaña de connotaciones políticas, y pretende modificar acuerdos firmados con el comité de empresa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_