Rajoy promete controles en los contenidos de televisión e Internet para los niños
El control de los contenidos que pueden ver los niños en televisión y en Internet es una de las principales promesas de Mariano Rajoy, candidato del PP a la presidencia del Gobierno, en política de familia. Prometió crear "un Consejo Audiovisual que vele por la protección de los menores frente a la emisión de contenidos inadecuados en los medios audiovisuales". Para Internet, dijo que promoverá "la difusión de contenidos adecuados y sistemas de filtrado que permitan el acceso de los niños a Internet con seguridad". Esa política de Internet se enmarcará un un programa denominado chaval.es.
Los controles de televisión e Internet estarán acompañados de "un programa de formación audiovisual para niños como apoyo al sistema educativo". Junto a eso, el PP "promoverá el programa El Colegio en Casa, de formación a distancia para niños" que, por enfermedad, no puedan asistir temporalmente a la escuela. Junto a ello, y también como política audiovisual, Rajoy prometió apoyar "la creación de una plataforma digital para padres y educadores".
Las ofertas de Rajoy para la familia incluyen asimismo "una Ley de Adopciones Internacionales" y "un procedimiento único de adopción y la creación de un Instituto de Adopción Internacional". Y dijo que adoptará "iniciativas especiales para prevenir y evitar los casos de abandono de recién nacidos".
El candidato del PP se comprometió también a promover, "en coordinación con las comunidades autónomas, la ampliación del acceso a las técnicas de reproducción asistida en el marco de las prestaciones del Sistema Nacional de Salud".
Rajoy también prometió:
- Extender las ayudas para libros y material escolar en la enseñanza obligatoria.
- Una Ley integral de Apoyo a la Familia que mejorará su tratamiento fiscal.
- Una Ley de Mediación Familiar para la resolución extrajudicial de conflictos. Y reformar el derecho de sucesiones.
Por la noche, en una entrevista en Tele 5, afirmó que, si llega a La Moncloa, se reunirá con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, porque él quiere escuchar a todo el mundo, pero no para atender a su plan soberanista. También expuso cuáles serán las tres primeras cosas que hará si gana:
- Convocar a las asociaciones empresariales y sindicales para intentar llegar a un "Acuerdo Nacional de Empleo", con el objetivo de lograr el pleno empleo al final de la década.
- Convocar a los presidentes de las comunidades autónomas para "hablar de lo que importa a los ciudadanos" y que es, según él, las políticas de "vivienda, sanidad y educación". Es decir, tres asuntos que están transferidos casi totalmente pero sobre los que los ciudadanos tienen la imagen de que son responsabilidad total del Gobierno.
- Trabajar en mejorar la seguridad ciudadana, porque "ése es un asunto capital".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.