Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL FUTURO DEL GOBIERNO CATALÁN

Un alcalde del PP se niega a romper con ERC

El Partido Popular ha consumado su amenaza y ha roto los pactos que mantenía con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en cinco ayuntamientos catalanes junto a otros partidos. Pero en uno de ellos, el alcalde del PP de la pequeña localidad tarraconense de Vilallonga del Camp (1.205 habitantes), Eugeni Anguera, se resiste a prescindir del concejal de ERC en el municipio. En esta localidad gobiernan a tres bandas el PSC, con tres regidores; el PP, con dos, y ERC, con uno.

"Antes que nada está nuestro pueblo y la convivencia", afirmó ayer Anguera, que no descartó darse de alta en "otro partido" si el Partido Popular acaba expulsándole, una medida que el secretario provincial del PP, Miguel Ángel López Mallol, anunció ayer que tomaría.

El mayor de los municipios donde el PP ha roto con ERC es el de Alella, en Barcelona, con 7.889 habitantes. En la provincia de Tarragona, el Partido Popular ha consumado la ruptura en las localidades de Els Pallaresos (2.287 habitantes) y La Galera (734). El quinto ayuntamiento afectado por la decisión del PP es el de Aitona, en Lleida, una localidad de 2.180 habitantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de febrero de 2004