_
_
_
_
Crítica:ESTRENOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Desconexión de neuronas

Javier Ocaña

Ni el más mínimo sentido del ridículo. Han pretendido hacer una película para chavales de palomitas, refresco, risotada y a otra cosa mariposa, pero se les ha olvidado que aunque éstos desconecten las neuronas al entrar a la sala, eso no les convierte en absolutos imbéciles. Josecho San Mateo, que dirigió la no del todo desdeñable Báilame el agua, desperdicia lo conseguido con este producto a mayor gloria de la exaltación del tópico.

Cierto que hay algún jefe que sólo busca una becaria buenorra a la que llevarse al huerto; que hay gente dispuesta a calentar al más pintado para conseguir un contrato. Pero es que el guión parece escrito por la becaria que sólo busca que el color de sus uñas conjugue con el del bolso. El asunto pintaba fatal con la onírica secuencia de los esclavos de África, con la escena de la protagonista masturbándose en la ducha con la camisa de su amado, pero la aparición ¡del príncipe Felipe! salvando a la chica de una muerte por ahogamiento y concediéndole una entrevista que después le permitirá ser presentadora de informativos es ya la monda.

DIARIO DE UNA BECARIA

Dirección: Josecho San Mateo. Intérpretes: Daniela Costa, Ramón Langa, Unax Ugalde, Carola Baleztena. Género: comedia. España, 2003. Duración: 102 minutos.

Más información
La precariedad laboral en clave de humor

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_