El descuido de un turismo causa el primer accidente grave del Trambaix
Cuatro heridos leves y uno con fractura de pelvis, resultado de la colisión en Collblanc
El descuido de la conductora de un turismo, una alumna de una autoescuela del RACC que se disponía a efectuar el examen de conducir, causó ayer el primer accidente de caracter grave al chocar con un convoy, en periodo de pruebas, del Trambaix. La conductora del vehículo realizó un giro no permitido en la carretera de Collblanc, según la Guardia Urbana de L'Hospitalet, y el resultado del accidente fue de cuatro heridos leves y uno de consideración.
La falta de experiencia y la inusual presencia de un medio de transporte en superficie como el tranvía, con las novedades que representa en cuanto a reordenación de tráfico, originaron ayer lo inevitable: el primer accidente de carácter grave desde que se inició el periodo de pruebas del Trambaix, a finales de diciembre de 2003. Las cinco personas que viajaban en el turismo resultaron heridas, cuatro de ellas de carácter leve, mientras que la conductora, de 24 años, tuvo que ser trasladada al hospital de Bellvitge con fractura de pelvis.
Fue como un accidente anunciado, si se tiene en cuenta que como precedentes ya se habían contabilizado otros dos accidentes ocasionados por turismos en las últimas semanas, aunque menos graves y siempre como consecuencia de un descuido de los conductores del turismo. El de ayer, sin embargo, ha sido el más grave hasta el momento y pone en evidencia las dificultades de adaptación del tráfico rodado a la novedosa infraestructura del tranvía. El accidente se produjo a las 9.30 horas, cuando un profesor y cuatro alumnos de una autoescuela del RACC procedentes de Santa Coloma de Gramenet circulaban en un Peugeot 206 por la carretera de Collblanc de L'Hospitalet en dirección a Barcelona, donde los alumnos iban a examinarse. Conducía el turismo una alumna, de 24 años, que aprovechaba el trayecto para efectuar sus últimas prácticas antes del examen, que debía empezar pocos minutos después, a las 9.40 horas. En un punto del trayecto, a la altura del número 210 de la carretera de Collblanc, entre las paradas del Trambaix de Can Rigalt y Ca n'Oliveras, la conductora del vehículo no respetó una señal de prohibición de girar a la izquierda e invadió la plataforma del tranvía, momento en que se produjo el choque con un convoy que circulaba en la misma dirección.
Este accidente se suma a los otros dos de carácter leve que se han producido en las últimas semanas. Fuentes del Tram, empresa que gestiona el Trambaix, explican que el pasado lunes, en la plaza de la Sardana de Esplugues de Llobregat, un coche se saltó un semáforo y colisionó con un tranvía, al que rompió uno de los vidrios, mientras que el pasado 9 de febrero se produjo un accidente similar en la avenida Diagonal de Barcelona, cuando otro vehículo invadió la plataforma del tranvía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.