Maltrato policial
Soy un menor de nacionalidad marroquí. Soy extranjero en España, llevo cuatro años tutelado por la Junta de Andalucía. El día 20 de diciembre iba con mi hermano dando un paseo por el bulevar de Gran Capitán y con otro amigo de mi raza también y me pasó lo siguiente:
La Policía Nacional nos paró y nos pidió los papeles, pidiéndolos de muy mala manera e insultándonos, como si fuéramos animales. Nos registraron en mitad de la calle. Mi hermano y el otro chaval le mostraron los papeles y yo, por ser menor de edad, la Junta de Andalucía no me deja llevar la documentación encima, pero les di mi número de documentación y no lo aceptaron. Por no llevar los papeles encima me dijeron que les tenía que acompañar a la comisaría para identificarme. Yo les dije que si me lo decían de buenas maneras, sí los acompañaría. Ellos me empujaron al coche y empezaron a pegarme duramente. La gente, viendo cómo nos pegaban, pensaría que éramos delincuentes, ya que después de pegarnos no podían controlarnos con los nervios que nos entraron y llamaron a más patrullas. Nos llevaron a comisaría y luego nos pegaron más todavía.
Escribo esto para que haya respeto a los emigrantes, que también somos personas, y que no somos todos delincuentes y que no nos traten como a tales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.