Euskadi registra por segundo año consecutivo una migración positiva
Euskadi logró en 2001 un saldo migratorio positivo por segundo año consecutivo, que ascendió a 7.160 personas (entraron 25.449 y salieron 18.289), según los últimos datos del Eustat. Casi la mitad de las inmigraciones, un 44,3%, fueron de personas de nacionalidad extranjera. Si se comparan sólo los movimientos de población registrados entre el País Vasco y el resto de las comunidades españolas, se produce una pérdida de 1.181 personas.
Desde 1976, cuando se logró un saldo positivo de 16 personas, las emigraciones habían superado a las inmigraciones hasta que en 2000 cambió la tendencia, que se ha confirmado en el ejercicio siguiente. Vizcaya ha sido el territorio con mejores resultados, con 3.357 personas de saldo migratorio positivo; seguido por Álava, con 2.278 y Guipúzcoa, que gana 1.525.
Durante 2001, se contabilizaron más de 150.000 cambios de residencia en Euskadi. La mitad de ellos se registraron dentro del mismo municipio y la movilidad intracomunitaria -con origen y destino en Euskadi- ascendió a más de 34.000 movimientos.
La vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, consideró los datos como una "buena noticia" y opinó que rompen los mensajes "alarmistas" con "interés político" que aluden a la marcha de vascos por el plan Ibarretxe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.