Manifestación contra las tasas de los polideportivos
La Plataforma de las Escuelas de Fútbol de Madrid se manifestó ayer en la plaza de la Villa en contra de la subida de las tasas de los polideportivos municipales y para exigir al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, volver a las tarifas de 2003 y que la práctica del deporte sea gratuita hasta los 18 años.
A la concentración acudieron unas 400 personas con 11.800 firmas recogidas en contra del aumento de precios, que pretendían entregar al propio Ruiz-Gallardón. "No fue posible ya que el alcalde no se encontraba en las dependencias municipales, pero mañana [por hoy] volveremos a intentarlo", aseguró el portavoz de la plataforma, José Antonio García.
El Ayuntamiento aprobó en diciembre pasado las tasas por la utilización de polideportivos, "con incrementos en relación al año anterior desde un 17,65% hasta un 51%", algo que la plataforma considera "abusivo", sobre todo para las personas mayores y los jóvenes, que son los que tienen "menos poder adquisitivo".
"No podemos admitir que por jugar un partido de fútbol de la categoría juvenil haya que pagar más de 80 euros", denunció el presidente de la escuela de fútbol de Vicálvaro, Manuel Vargas.
La portavoz de IU en el Ayuntamiento, Inés Sabanés, que participó en la concentración, declaró: "Somos víctimas de una política inadmisible de subida de precios". Después pidió que se ayude más a estas escuelas que están llevando a cabo un "gran trabajo social". Esta concejal anunció que llevará al pleno estas reivindicaciones para que "las partes se sienten a negociar" y exigió a Ruiz-Gallardón que "deje de mirar a la M-30" y que atienda a las "verdaderas necesidades" de los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.