El Arzobispado dice que ya tiene el informe favorable del Consejo Interuniversitario
El Arzobispado de Valencia, a través de su agencia de comunicación AVAN, y del secretario general del Consejo de Coordinación Interuniversitaria, José Raga, aseguró a última hora de ayer que "la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir ha recibido hoy [por ayer] el informe favorable para su creación de parte de la comisión de Coordinación del Consejo Interuniversitario, que está integrada por rectores y por representantes de las Administraciones autonómicas".
En declaraciones a AVAN, Raga trató de rebajar el "informe desfavorable" de la Comisión Académica [una de las dos comisiones, junto a la política, que integran el Consejo de Coordinación Universitaria] -que el miércoles adelantó Las Provincias- en el que los rectores españoles concluyen que: "La falta de información sobre cuestiones como selección, formación y promoción del personal docente e investigador; sobre el sistema de verificación del conocimiento de los estudios" o "la ausencia de información respecto a qué doctores integran los grupos de investigación, y sobre su nivel de producción científica", "suscitan dudas sobre su entidad" y "no garantizan" que la futura Universidad Católica "alcance un rigor y nivel de exigencia necesarios".
Al respecto, Raga se despachó respondiendo, además, que "el informe del Consejo no es vinculante" y que "casi todas las universidades privadas han obtenido informes desfavorables".
No obstante, fuentes de la Generalitat reconocieron a este periódico que, una vez que le sean remitidos todos los informes, se convocará al Consejo Valenciano de Universidades para "analizar" el tema todos los rectores agentes sociales que lo integran, a fin de "corregir los problemas o lagunas detectadas", y de "velar para que el profesorado cumpla con el proceso de acreditación y de habilitación que marca la LOU".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.