_
_
_
_
_

La huelga de Granada provoca 76 reclamaciones de pacientes

El décimo día de huelga en el servicio de limpieza de los hospitales granadinos se saldó con 52 operaciones suspendidas y tres traslados de pacientes a centros de otras provincias. 76 enfermos afectados han presentado reclamaciones al SAS por la reducida calidad asistencial que ofrecen sus centros por motivo del paro. Los sindicatos UGT y CC OO se mostraron dispuestos a aceptar la propuesta de acuerdo que ayer presentó el presidente del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), pero los empresarios la consideraron inaceptable.

Como viene siendo habitual, el hospital más afectado fue el de San Juan de Dios, en el que tuvieron que aplazarse 21 intervenciones, seguido del Materno Infantil, donde 16 enfermos pospusieron su encuentro con el cirujano. En el Clínico de San Cecilio se pospusieron otras 15. El Virgen de las Nieves y el de Traumatología, no aplazaron ninguna de las operaciones que tenían previstas, pero ralentizaron su trabajo. El primero -el principal hospital de la provincia- sólo programó tres para ayer y cuatro el segundo. Tres pacientes tuvieron que ser enviados a otros centros de fuera de la provincia. Dos de ellos fueron trasladados a Alicante, su ciudad de origen, y el tercero fue ingresado en el hospital de la Cruz Roja de Sevilla.

Protestas

Desde que comenzara la huelga el pasado 9 de febrero, 76 pacientes han presentado quejas por la mala calidad del servicio motivada por la suciedad. 52 de ellas se formularon en el Virgen de las Nieves y otras 24 en el de San Cecilio.

La incidencia del paro según el SAS, rondó el 38% en este último centro, mientras que en el Virgen de las Nieves se mantuvo en torno al 20%. En el Santa Ana de Motril, todos los servicios funcionaron por primera vez desde el día nueve con absoluta normalidad. Hoy entrarán en vigor los nuevos servicios mínimos decretados por Salud, que ascienden al 80%. Los equipos de medicina preventiva siguen sin detectar riesgos importantes de infecciones hosptalarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_