_
_
_
_
_

El Gobierno destina tres millones de euros a comprar obras para el Guggenheim

El País

El Gobierno vasco aprobó en su reunión de ayer destinar 3.005.050 euros a la adquisición de nuevas obras de arte para el Museo Guggenheim Bilbao. Esta cifra cubrirá el 50% de la ampliación de capital de la sociedad Tenedora Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Bilbao

, la propietaria de la colección artística adquirida para el museo de la capital vizcaína.

La otra mitad de la ampliación de capital, hasta llegar a los 6.010.000 euros, será aportada por la Diputación de Vizcaya. Esta ampliación de capital corresponde al ejercicio de 2004, y, según los planes del Guggenheim, se repetirá en las mismas cantidades durante los próximos tres años. La Tenedora Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Bilbao, una sociedad limitada, está participada a partes iguales por el Gobierno y la Diputación de Vizcaya y fue creada para mantener en manos de las instituciones vascas la colección propia del Guggenheim.

Por otra parte, la Diputación de Vizcaya destinará este año un total de 340.000 euros para la concesión de becas y ayudas de fomento de la creación artística y la gestión cultural, y otros 33.900 euros para la exposición itinerante Ertibil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_