_
_
_
_

"Vamos a tener que venir a trabajar con mascarillas"

Enfermeras y otros empleados de la Fundación Jiménez Díaz se mostraban ayer escépticos sobre que la suciedad acumulada en el hospital pueda limpiarse en una sola jornada, como afirmó el gerente del centro, Juan Antonio Álvarez de la Parra, ayer al mediodía. "Esto no lo quitan ni en una semana. Ahora, además, viene lo peor, porque van a remover todo el polvo acumulado y vamos a tener que venir todos con mascarillas. A

bajo [en referencia al sótano] hay zonas donde la mierda tiene varios centímetros y se ha solidificado", explicaba una secretaria. "Están todas llenas de pintadas y ¿quién va a pagar ahora lo que cuesta pintar todo el hospital?, apuntaba una compañera.

Manuel Díaz, responsable de Acción Sindical de la Federación de Servicios de UGT, atribuyó la situación a que desde la dirección y desde la Comunidad "han gestionado muy mal el conflicto, muy grave, ya que suponía el incumplimiento del convenio". "Debería haber ceses, políticos o de gestores", afirmó Díaz.

Frente a esa opinión, Manuel Lamela, consejero de Sanidad, se mostró "satisfecho". "El fin de esta huelga viene marcado por un acuerdo, algo especialmente destacable, entre dos entidades privadas que dirimían un problema laboral", afirmó el consejero. La clínica de la Concepción mantiene un concierto por 89,5 millones de euros anuales con la Consejería de Sanidad de Madrid para prestar servicios especializados y hospitalarios en las áreas 7 y 11, con una población aproximada de 300.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_