Guindos asegura que la economía crece al 3% en el primer trimestre

El secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, manifestó ayer en una jornada organizada por la Fundación de Estudios Financieros, que "la economía española ya está creciendo a niveles próximos al 3%, con una inflación cercana al 2%". De Guindos, que también prevé un aumento del 3% en la creación de empleo durante este año, ve así posible cumplir con los objetivos marcados por el Gobierno para este ejercicio. Además, apuntó que "vamos a tener datos muy positivos sobre el superávit de las cuentas públicas al cierre de 2003".

En las jornadas estuvo presente el asesor económico del PSOE, Miguel Sebastián, que mantuvo una polémica muy dura con De Guindos sobre la competitividad de la economía española. Sebastián consideró clave esta variable para el futuro de la economía y apuntó que el 95% del crecimeinto mundial se explica por la competitividad.

Sebastián anunció los planes del PSOE para mejorar la productividad de la economía, basados en formación e infraestructuras. Por su parte, De Guindos calificó de "estéril" este debate y aseguró que el objetivo de la política económica en los últimos años ha sido "generar empleo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0017, 17 de febrero de 2004.

Lo más visto en...

Top 50