_
_
_
_
_

PSOE e IU irán a los tribunales si no hay informe ambiental

La oposición municipal llevará a los tribunales el proyecto de reforma de la M-30 en el caso de que, finalmente, las obras comiencen sin la "preceptiva" declaración de impacto ambiental, que Ayuntamiento y Comunidad están negociando dejar a un lado. Hasta ahora, IU ha pedido que actúe el fiscal de Medio Ambiente y el PSOE ha informado de la situación a la UE, pero ambas formaciones prevén denunciar directamente el proyecto si se prescinde del informe ambiental.

Félix Arias, responsable de Urbanismo del grupo municipal socialista, exige que la declaración de impacto se haga "para el proyecto completo de reforma de la carretera", y no sólo para el tramo que se piensa enterrar bajo el río Manzanares. "Porque la obra tendrá un impacto en toda la ciudad", explica el edil.

Más información
Aguirre elabora un plan de control de las obras de la M-30 para eludir la declaración de impacto

Lo mismo reclama la portavoz de IU, Inés Sabanés, que sospecha que las administraciones municipal y autonómica están montando "un culebrón" en torno al proyecto con el único fin de "burlar la ley y saltarse la preceptiva declaración de impacto ambiental". "No aceptamos unas prisas que sólo vienen motivadas por los compromisos electorales del alcalde. Si es necesario, acudiremos a los tribunales para que la ley se cumpla", advierte.

IU preguntó por la M-30 a la edil de Medio Ambiente, Paz González, en la comisión informativa del pasado día 11. "Por toda respuesta", señala Sabanés, "obtuvimos vaguedades y el reconocimiento de que no tenía demasiada información, a pesar de que, en campaña electoral, el alcalde sí parecía conocer todos los detalles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_