_
_
_
_
_

La Policía Municipal realizó en enero 2.200 intervenciones 'antibotellón '

Oriol Güell

La Policía Municipal de Madrid llevó a cabo 2.232 intervenciones contra el botellón durante el mes de enero en las calles de la capital. Esta cifra eleva a 12.318 las intervenciones realizadas desde el pasado agosto. El mes con más intervenciones fue octubre, con 2.627, y el mes con menos, agosto, con 1.402, según datos hechos públicos ayer por el Ayuntamiento de Madrid.

En el mismo periodo, la Policía Municipal también llevó a cabo 10.233 inspecciones en los locales de ocio de la capital, 1.979 de ellas durante enero, la mayor cifra jamás registrada en un mes.

Chamberí y Salamanca, con 1.578 y 1.137 inspecciones, respectivamente, fueron los dos distritos con mayor actividad inspectora, mientras que Moncloa-Aravaca, con 111 inspecciones, fue el distrito donde menos locales de ocio fueron inspeccionados por la policía.

Mucho mayor fue la actividad de los agentes municipales contra la venta de copias ilegales de discos compactos de música y de DVD de película. En enero fueron realizadas 122.875 intervenciones, 32.000 menos que en diciembre. En total, durante los últimos seis meses, la Policía Municipal llevó a cabo 633.977 actuaciones contra la piratería.

Además, otras 16.065 intervenciones fueron llevadas a cabo para reducir la venta ambulante ilegal en el primer mes del año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_