El mayor control de cuotas lácteas encarece la leche respecto a 2003
Los precios de la leche a las puertas de la primavera se mantienen en unas cifras medias de 0,33 euros el litro, frente a los 0,28 euros que se registraban en la campaña anterior. Según los datos manejados por la Federación de Productores Lácteos, este comportamiento de las cotizaciones es consecuencia de un mayor control de las cuotas lácteas y el recorte de la producción de la llamada leche negra (fuera de cuota), lo que supone una menor oferta en el mercado.
La existencia de problemas en las últimas semanas en el sector de la leche en Francia ha supuesto la entrada en España de producto, en muelle de las industrias, a sólo 0,30 euros. Estas entradas podrían provocar a corto plazo una rebaja de los precios en España.
Sin embargo, se espera que las importaciones sean solamente coyunturales y que se mantengan los precios en origen, a pesar de los tradicionales aumentos de la oferta en primavera. España tiene una cuota de producción para venta a las industrias de 6,1 millones de toneladas. Frente a esa cifra, la producción real que se ha barajado en los últimos años ha sido superior en un millón de toneladas, materia prima que se comercializaba como leche negra, a menor precio, para evitar pagar la tasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































