_
_
_
_

Las obras de la línea 1 del metro de Sevilla obligan a cortar el tráfico en dos vías

Tussam cambia algunas paradas de autobús y la recogida de basuras será manual

Los transportes públicos, el tráfico privado, la recogida de basuras y la simple circulación peatonal sufrirán trastornos notables a partir de hoy en el barrio de Los Remedios, donde comenzarán los trabajos de construcción de la línea 1 del metro de Sevilla. El primer corte de tráfico se producirá a partir de hoy en la avenida Blas Infante, al que seguirá la suspensión de la circulación en un tramo de la avenida República Argentina a partir del próximo jueves 19.

Más información
Vorsevi informa de las fachadas

Las obras de construcción de la línea 1 del metro se inician hoy en la zona de la Avenida Blas Infante, que se cortará al tráfico, aunque quedará operativa la rotonda Carlos Cano. Para reordenar la circulación en esta zona se contempla el desvío hacia la avenida Ramón de Carranza de los vehículos procedentes de la SE-30.

El segundo corte se producirá a partir del jueves 19, cuando se interrumpirá el tráfico por la avenida República Argentina hasta su confluencia con la calle Miño. Para paliar este corte, el Ayuntamiento de Sevilla ha habilitado dos itinerarios alternativos. En dirección a la plaza de Cuba, esta ruta seguirá por las calles Santa Fe, Niebla, Miño y República Argentina mientras que, hacia Blas Infante, se podrá circular por Blas Infante, Sánchez Arjona y Salado.

No obstante, el Ayuntamiento de Sevilla ha recomendado a los conductores que utilicen itinerarios alternativos a las zonas donde se ejecutan las obras y la utilización del transporte público para los residentes, así como el seguimiento de las indicaciones de la Policía Local.

El plan municipal de reordenación del tráfico en el barrio sevillano incluye la creación de una zona de aparcamientos en la avenida República Argentina, con una capacidad para 100 plazas, además de habilitar el P3 como estacionamiento "disuasorio". No obstante, se han previsto salidas de emergencia sobre parte del acerado y de las zonas que se destinan en la actualidad para que aparquen los vehículos.

Limpieza manual

Las obras del metro también alterarán el funcionamiento del servicio de recogida de basuras, que se

realizará de manera manual, entre las 23.00 y las 06.00 horas. Por esta razón, el Ayuntamiento ha solicitado a los vecinos que depositen sus bolsas en la acera, junto a su portal, a partir de las 22.00 horas. Además se ha prevsito una recogida comercial en la avenida República Argentina en horario de mañana, con el mismo sistema que durante la noche, que estará destinada a recolectar los residuos de comercios y entidades bancarias.

En cuanto a las líneas de autobuses urbanos sufrirán cambios las líneas 5, 42 y A2. La empresa municipal de transportes Tussam ha habilitado paradas para las tres líneas en las calles Salado y Niebla, mientras que se eliminará el trayecto de la línea 42 que transcurría por las avenidas Alfredo Kraus y Blas Infante para desviarlo, con paradas provisionales, por las calles Virgen de la Oliva y Santa Fe.

Además, Tussam informó de que, a partir del próximo lunes, quedarán anuladas las paradas de las líneas C1 y C2 en las calles José de Gálvez y Juan Bautista Muñoz, mientras que se habilitarán otras provisionales junto a la Escuela de Ingenieros. Estos trabajos también influirán en la línea E5, que dará servicio al Parque del Alamillo discurriendo a la ida y a la vuelta por Nueva Torneo. No obstante, la terminal del parque se mantiene, aunque la del Puente de la Barqueta se traslada a Nueva Torneo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_