Ana Belén recrea la tensión, el color y la ironía del teatro de García Márquez
La presentación en Santander el viernes de Diatriba de amor contra un hombre sentado, la única obra de teatro de Gabriel García Márquez, fue acogida por el público del Palacio de Festivales con más de cinco minutos de aplausos. La obra, dirigida por José Carlos Plaza, con escenografía de Gerardo Vera, cuenta con Ana Belén, que interpreta los parlamentos de Graciela, una mujer que, con un lenguaje corpóreo, colorista y cargado de ironía, reprocha la apatía y el desconocimiento del mundo femenino de su marido (Josu Ormaetxe, que con un repertorio limitado de monosílabos y gruñidos crea momentos de tensión dialéctica entre los dos personajes, sin distraer la atención del espectador hacia Graciela, la única protagonista).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.