Brasil recorta en unos 2.400 millones de dólares su Presupuesto de 2004
El Gobierno brasileño anunció ayer que recortará en cerca de 2.400 millones de dólares los gastos previstos en el presupuesto nacional para 2004 hasta situarlo en 502.413 millones de dólares. "Desembolsaremos un 98% de lo que el Congreso nos autorizó", declaró el ministro de Planificación, Presupuesto y Gestión, Guido Mantega.
Mantega aseguró que el recorte "no causará ninguna consecuencia práctica en la ejecución del Presupuesto" y explicó que el tramo remanente será utilizado "si la recaudación que tengamos durante el año nos lo permite". El primer presupuesto calculado por el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, que asumió la presidencia en enero del año pasado, "permitirá impulsar el desarrollo económico y social del país", según aseguró Mantega.
El ministro brasileño informó de que el Gobierno pretende invertir este año 5.172 millones de dólares en proyectos de infraestructura y las empresas estatales destinarán otros 10.344 millones a esas obras. Se destinarán cerca de 14.600 millones de dólares al área social. Entre los Ministerios, el de Salud será el que recibirá la mayor dotación (unos 10.000 millones de dólares), seguida de Educación, con 2.700 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.