_
_
_
_

La SEPI ofrecerá otra propuesta de convenio para los astilleros el martes

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y los sindicatos CC OO y UGT acordaron ayer, tras una reunión de más de tres horas, reunirse de nuevo el próximo martes para darse una "última oportunidad" para resolver el conflicto que afecta a los astilleros. La SEPI e Izar presentarán el próximo martes una propuesta "concreta" de convenio colectivo y ofertas también concretas de trabajo para los astilleros que tienen menor carga laboral. Sólo después de esa reunión se desconvocarán los paros.

Así lo explicaron el presidente de la SEPI, Ignacio Ruiz-Jarabo; el secretario general de la Federación Siderometalúrgica de CC OO, Ignacio Fernández-Toxo, y el secretario confederal de UGT, Pablo Romero. SEPI e Izar presentarán cuatro ofertas concretas de construcción de buques para los astilleros de Sestao (Vizcaya), Juliana (Gijón), Puerto Real (Cádiz) y Fene (A Coruña), lo que conllevará un cambio en la capacidad productiva de la empresa y exigirá flexibilidad laboral y salarial.

Además, la SEPI deberá elaborar una propuesta de convenio colectivo que satisfaga a los sindicatos para que se puedan desconvocar las movilizaciones, ya que se mantienen los paros programados.

Sobre el conflicto de los astilleros, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, insistió ayer, refiriéndose a la vigilancia policial de las asambleas de trabajadores en Puerto Real (Cádiz), que "puede ser incluso delictivo" el "espionaje" a los empleados en sus reuniones sindicales. Ante la polémica, la presidenta del PP-Andalucía, Teófila Martínez, afirmó: "Creo que las cámaras sobraban dentro de la factoría".

Por otra parte, informa Isabel C. Martínez desde Vitoria, el PP se quedó solo ayer en la Cámara vasca en su oposición a pedir al Gobierno central que mantenga las ayudas indirectas que recibía el sector naval. El partido socialista alcanzó un acuerdo con los tres grupos del Gobierno vasco sobre ayudas financieras y fiscales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_