_
_
_
_
_

Apuesta por la equiparación salarial

"La Autoridad Portuaria de Valencia hará valer todo su peso para lograr la equiparación salarial de los trabajadores de todos los puertos españoles". Rafael del Moral, presidente de la APV, trasladó al consejo de la entidad el mismo mensaje que al comité del empresa de los trabajadores portuarios. A la vista de la nueva fórmula de convenio estatal que establece la nueva legislación, los responsables de la APV han sustituido la negociación del convenio por la defensa de una equiparación salarial progresiva ante Puertos del Estado, la empresa estatal que gestiona los puertos de interés público.

Tal dependencia administrativa se traduce, por otra parte, en trabas para la contratación de personal. Por eso, los responsables de la APV anunciaron el inminente registro de una fundación auspiciada por Bancaixa, el Ivex y la propia APV, que asumirá la representación comercial del puerto de Valencia. "Somos el primer puerto comercial de España, pero tenemos una plantilla muy corta", dijeron los responsables de la APV, "la nueva fundación amparará la efectividad del puerto en los foros comerciales internacionales".

Más información
El Puerto adelanta al consorcio de la Copa del América con obras que consumen la cuarta parte del presupuesto

La nueva entidad incorporará como patronos a "la sociedad", representada por la Cámara de Comercio de Valencia, la Confederación Empresarial Valenciana, las dos universidades radicadas en la ciudad y empresas relacionadas con la actividad portuaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_