_
_
_
_

El Consell disuelve el consejo rector de Teatres y reestructurará su plantilla

Ferran Bono

El Consell aprobó ayer el decreto de modificación del Reglamento Orgánico y Funcional del ente público Teatres de la Generalitat en virtud del cual "cesaran como miembros del consejo rector los vocales que no tengan carácter nato", es decir, todos los representantes de la Consejería de Cultura, "permaneciendo en funciones hasta la toma de posesión de los nuevos vocales". De este modo, el consejero de Cultura, Esteban González Pons, da un paso más en la reorganización de esta área dependiente de su departamento, adelantando la renovación del consejo rector, al tiempo que toma otras decisiones en este sentido.

De hecho, la modificación del reglamento contempla también que "en el plazo de tres meses", desde la entrada en vigor del decreto -previsiblemente la próxima semana-, se procederá a adaptar la plantilla del personal de Teatres a la nueva estructura aprobada". Fuentes de la Consejería de Cultura señalaron ayer que se pretende realizar una profunda reestructuración que implicará la salida y recolocación de trabajadores de Teatres y la posible entrada de otros. El objetivo es "racionalizar" el actual organigrama y los recursos del organismo.

El decreto de modificación del reglamento de Teatres incluye los cambios que el pasado lunes anunció el consejero con la creación de la dirección general de Teatres y la Subdirección, que desempeñarán Juan Vicente Martínez Luciano e Inmaculada Gil-Lázaro, respectivamente. De modo que los órganos rectores quedan de la siguiente manera: la presidencia (que ostenta el titular de la consejería, Esteban González Pons), la vicepresidencia (la secretaria autonómica de Cultura, Consuelo Ciscar), el consejo rector, la dirección general y la subdirección general.

En el decreto se recoge que "las sesiones del consejo rector serán convocadas y dirigidas por la presidencia". "En los casos de vacante, ausencia, enfermedad o de delegación expresa, corresponderá a la vicepresidencia de Teatres de la Generalitat Valenciana el ejercicio de esas funciones", continúa el decreto.

La modificación otorga también a la danza mayor protagonismo al incidir en que la subdirección general del organismo se ocupará también directamente del Centre Coreogràfic de la Comunitat Valenciana.

La rapidez en la aprobación de los cambios y el contenido de los mismo abundan en la línea marcada por González Pons de controlar los distintos organismos que integran la Consejería de Cultural. En el caso de Teatres esta intencionalidad se puso también de manifiesto en la destitución por parte del consejero del que era director artístico del organismo, Joaquín Hinojosa, una persona próxima a Consuelo Ciscar. Fue la secretaria autonómica la que sugirió a González Pons el nombramiento del conocido actor hace cinco meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_