_
_
_
_
_

El metro aumenta su financiación propia, que se sitúa en más de un 86%

El Metro de Bilbao logró el pasado año incrementar su financiación propia, tras los descensos de los últimos tres ejercicios, hasta situarse en el 86,7%. El déficit superó en 2003 los 5,5 millones de euros, muy por debajo de otros metros o ferrocarriles, en los que sólo se suele cubrir el 50 o el 55% de los costes.

El suburbano realizó 72,6 millones de viajes, lo que supone un 8,8% de incremento, explicado porque la nueva línea de la Margen Izquierda cumplió su primer ejercicio completo, los servicios especiales en eventos y festividades y los "niveles de servicio, seguridad, limpieza y fiabilidad", aseguró el director gerente, Josu Sagastagoitia. Para este año, las previsiones son menores y se calcula un incremento de un 1%, con lo que se llegaría a los 73,2 millones de viajes.

Casi la mitad de los tránsitos del metro se realizan en Bilbao. El 50% de sus usuarios viaja con el billete único, el Creditrans, que sirve para otros seis medios de transporte público en Vizcaya. Desde 1996, el uso del billete ocasional se ha reducido a la mitad y ahora supone el 7% del total. Sagastagoitia destacó la buena opinión de los usuarios, que conceden una nota del 8,08, y señaló que sólo un 0,6% de los trenes tuvo un retraso superior a los diez minutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_