_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las mentiras de Aznar

Ahora que la Casa Blanca ha reconocido los "errores" de sus servicios de inteligencia y admite que es probable que Irak no tenga armas de destrucción masiva, me gustaría recordar algunas de las mentiras que, sin inmutarse, nos ofreció nuestro presidente, don José María Aznar López.

Cito textualmente: "Todos sabemos que Irak tiene armas de destrucción masiva (...). Todos sabemos también que Sadam tiene armas químicas" (comparecencia en el Congreso, 5-2-2003). "El régimen iraquí, porque contra el pueblo de Irak no hay nada, tiene armas de destrucción masiva (...). Puede estar usted seguro, y pueden estar seguras todas las personas que nos ven, que les estoy diciendo la verdad" (Antena 3, 13-2-2003). Sólo hay que consultar archivos y hemerotecas para encontrar éstas y otras mentiras. ¿Por qué, entonces, nadie hace nada al respecto en este país? ¿Por qué Bush y Blair tienen más problemas de credibilidad que Aznar? ¿Por qué esta apatía contra lo que es intolerable (que un presidente nos mienta descaradamente, ante el Congreso y por televisión)? ¿Con salir a la calle en febrero de 2003 ya cumplimos? ¿No nos importan los crímenes que se cometen en nuestro nombre? Si es así, tenemos los gobernantes que nos merecemos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_