_
_
_
_
_

Absuelto el ex alcalde de Fuente Palmera acusado de prevaricación

La Sección Segunda de la Audiencia de Córdoba ha absuelto al socialista Antonio Guisado, ex alcalde de Fuente Palmera, de los supuestos delitos de prevariación y falsedad, por los que la Fiscalía pedía una pena de tres años de cárcel y ocho de inhabilitación. El fallo también absuelve a Carmelo Tubio, ex secretario de la Corporación, acusado de falsedad por el fiscal tras unos hechos denunciados por el PP.

Los hechos se remontan a la adjudicación en 1997 de un contrato de suministro de material informático por valor de 2.400 euros a la empresa CIAC Informática, que dirige el hijo del alcalde. El Ayuntamiento decretó la adquisición por procedimiento negociado, sin publicidad, y tras solicitar al menos tres ofertas de empresas.

Los hechos probados detallan que la única empresa que concurrió al concurso fue CIAC, la única que ofrece dichos servicios en el municipio. Según la sentencia, no está suficientemente acreditado que las otras dos empresas incorporadas al expediente recibiesen comunicación alguna sobre el concurso.

Según la audiencia, las irregularidades administrativas sobre la elaboración del contrato no tenían por objeto enmascarar ninguna actividad ilícita del ahora ex alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_