_
_
_
_

El matadero de Alicante limpia los residuos tras la protesta ecologista y vecinal

La denuncia de los vecinos y de los grupos conservacionistas sobre los vertidos del matadero de Alicante surtió efecto. Ayer por la mañana los técnicos limpiaron de sangre y restos la arqueta en la que se acumulaban los vertidos orgánicos. Fuentes de WWF Adena confirmaron este extremo y aplaudieron "la celeridad con la que han intervenido para subsanar esta deficiencia", aunque agregaron: "Esperamos que no se vuelva a repetir".

Los vecinos reconocieron ayer que tras la limpieza el paraje no "olía mal" y comprobaron cómo se había limpiado con abundante agua todos los desagües. En el plano político, el portavoz adjunto del Grupo Parlamento de Esquerra Unida, Joan Antoni Oltra, anunció que presentará una pregunta al consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, con el objetivo de que aclare si es cierta la denuncia de los vecinos y ecologistas sobre los vertidos al mar del matadero de Alicante. "Si esto se está produciendo es una agresión intolerable al medio ambiente, y también hacia los vecinos y personas que circulan por Agua Amarga que han soportado fuertes y constantes olores". Según Oltra, situaciones como ésta "indican el escaso interés que el PP tiene por el bienestar de los ciudadanos, por muchas campañas propagandísticas que realicen". El portavoz de EU exigió a la Generalitat que investigue "con urgencia" estas denuncias y vigile para que se cumpla la legislación que obliga a tratar las aguas residuales antes de llegar al mar.

Por último, los grupos municipales en la oposición en el Ayuntamiento de Alicante recordaron que este matadero municipal se privatizó con la llegada al poder del PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_