Coves dice que la ley primará frente a las protestas contra las térmicas
La consejera andaluza de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, dijo ayer que, por muchas manifestaciones que organice la Plataforma No a las Térmicas de Arcos de la Frontera (Cádiz), no se modificará el procedimiento para la concesión de la autorización ambiental al proyecto de Iberdrola.
Coves aseguró que los proyectos salen o no adelante en función de la legislación vigente y que "eso es lo que tiene que hacer la Administración, garantizar que la ley se cumpla". "Pese a que hagan muchas manifestaciones, nosotros no vamos a modificar un procedimiento que está reglado", justificó.
La consejera insistió en que la autorización ambiental para la central térmica de 1.600 megavatios que Iberdrola construye ya en Arcos, se sujetará a los requisitos que establece la ley. "No sé cuál va a ser el resultado final. No sé si va a ser positiva o negativa, pero sí que la van a hacer los funcionarios de la Consejería de Medio Ambiente y que no va haber ninguna intromisión política", subrayó.
Sobre la polémica del dragado en el río Guadalquivir entre Sevilla y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que ha motivado la protesta de organizaciones ecologistas, pescadores y armadores, por sus posibles efectos en la fauna por el aumento de salinidad de las aguas, Coves respondió que la Junta no puede intervenir por no tener competencia en aguas continentales, que dependen del Ministerio de Medio Ambiente. Este organismo es responsable de la declaración de impacto ambiental.
Coves acudió a Cádiz para suscribir un convenio sobre diagnósticos ambientales con 12 municipios de la provincia y la Diputación gaditana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.