Los residentes en Perales del Río rechazan la futura central de gas
La asociación de vecinos de Perales del Río en Getafe ha mostrado su rechazo a la instalación de una central de gas dentro del término municipal de Madrid, aunque muy próxima a este barrio, y diseñada por las empresas Sufisa y Repsol. El presidente de la asociación de vecinos de Perales, Nicanor Briceño, recordó que está previsto situar esta planta a 500 metros de las viviendas de la colonia Caserío de Perales, en los terrenos conocidos como La Torrecilla. "Pero no estamos dispuestos a ello, porque seguro que hay otro sitio en Madrid para montar esta porquería", dijo.
Según el presidente de la asociación, se trata de "una planta mixta de gas y de lodos, lo que produciría malos olores y humos". Añadió que los vecinos desean que algún día "dejen de colocar en Perales, plantas de gas o secadoras de lodos, porque estamos hartos de toda esta historia". Desde hace un año funciona en Perales una planta de secado de biosólidos o para evitar la desecación al aire libre de los lodos procedentes de las depuradoras, y lleva asociada otra planta de cogeneración con una turbina de gas para la recuperación de energía.
La planta de gas que ahora han diseñado Repsol y Sufisa ha sido proyectada dentro del Parque Regional del Sureste, junto a la zona destinada al secado de lodos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.