_
_
_
_

Fepac impulsa una planta de biomasa animal en Castellón

María Fabra

La Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (Fepac-ASAJA) anunció ayer la futura creación de una planta para el aprovechamiento de la biomasa de los animales muertos, que servirá para producir energía eléctrica a través de la quema y combustión de los residuos animales mediante gas. La consejera de Agricultura, Gema Amor, expresó su disposición a participar en el proyecto en el que también se tratará de implicar a la Consejería de Territorio para que el tratamiento se realice de acuerdo con la normativa europea.

La planta tendrá una capacidad de tratamiento de 20.000 toneladas de residuos de animales muertos y será de gestión privada. Amor calificó el proyecto de "muy interesante" y señaló: "Participaremos de forma muy activa, ya que contribuirá a la defensa y respeto al medio ambiente".

Según el presidente de Fepac-ASAJA, Néstor Pascual, Castellón tiene "un problema muy grande con los residuos y los animales muertos, sobre todo tras la crisis de encefalopatía espongiforme bovina, la llamada enfermedad de las vacas locas" y dado que la provincia es "una de las mayores productoras de porcino". Hasta el momento, el tratamiento de animales muertos se desarrollaba en Canet y era subvencionado por la Diputación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_