Pajín afirma que el alcalde rechazó una nueva comisaría
Leire Pajín, cabeza de lista del PSPV al Congreso por Alicante, recordó ayer en conferencia de prensa que el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, del PP, a finales de 2002 en las Cortes Valencianas "rechazó y votó en contra de un Plan de Choque contra la inseguridad ciudadana que incluía pedir al Gobierno una Comisaría para esta localidad", precisó Pajín. Los socialistas denunciaron que la tasa de criminalidad en la provincia de Alicante se ha disparado al llegar a los 81 delitos por cada mil habitantes, cuando la media estatal es de 51 delitos.
Pajín exigió explicaciones al cabeza de lista del PP, Federico Trillo, que "anda muy callado últimamente, y ya que se presenta por esta provincia debería dar la cara y explicar cuáles son sus propuestas". La candidata socialista, acompañada de Juana Serna, presentó el programa socialista en materia de seguridad, que prevé la creación de 6.000 plazas de Policía y 3.000 de Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.